sábado, 20 de noviembre de 2010



Podía parecer, que al final, nadie de los que hubiesen apostado por ella, la conociesen, pero sin duda, eso es lo que parecía.
Se odió a si misma por no ser la adulta que presumía ser. Se odió por no haber hablado con la soltura de la que solía hacer gala. Se odió por no haber sido la persona que siempre había pensado que era. Odió el tiempo. Odió el lugar. Odió las palabras que tanto había amado.Se odió y odió tantas cosas, que al final el odio no parecía ser suficiente.
Se protegió en una mascara que no le pertenecía, pero quería salvarse de preguntas indiscretas que la llevasen a encerrarse en su casa...
Se vistió de verde botella, o la botella se vistió de ella....y aprendió a vivir con sonrisas a medías, chistes con sentido que no le hacían ninguna gracia, perfumes que no le recordaban a nada..
Quería hablar, explicar que era el momento, pero no el lugar, explicar que eran sus sentimientos, pero no las palabras adecuadas, que decía la verdad, pero que sabía que la credibilidad no estaba de su parte..quería, quería...pero no se lo merecía..

Y el tiempo pasó, se sintió en paz, empezó a ver lo que durante mucho tiempo había estado viendo, y pensó que tal vez, algún día, podría hablar sin miedo y cordura...

Le dolió que no la creyesen, pero se lo ganó a pulso...se le grabó a fuego.

Decidió levantarse a coger una chaqueta que la abrigase del repentino frío que había entrado por la ventana de su habitación. Quizás era una escusa más para que el tiempo frente al ordenador pasase más rápido. Quizás era solo una casualidad... Quizás no.
Llevaba tanto tiempo buscando ese momento y al mismo tiempo evitando que ocurriese, que se le había olvidado como buscar las palabras exactas que describiesen lo que en realidad quería decir.
Olvidó lo que en su momento le llenaba de vida, pero toda la culpa la tenía ella y solo ella.
Pasarían así segundos, minutos y horas hasta que la primera frase, por fin, arrancase lo que una vez más sería uno de sus capítulos sin sentido, que desde hacia años inundaban su vida.
Se dejó llevar demasiado deprisa, borró, reescribió, volvió a borrar, reescribió otra vez y por fin, encontró el final perfecto, o simplemente un final, que la dejase descansar en paz durante un par de días.
Pero craso error cometió, cuando tras mucho pensar, decidió eliminar un final aceptable, y dejarlo en blanco, hasta que alguno mejor le visitase en sueños....porque al fin y al cabo, los sueños son el único lugar donde su historia puede tener sentido...

martes, 16 de febrero de 2010


En un día en el que los horas parecían no existir, sin lugares a los que llegar tarde o personas a las que dejar esperando, se levantó con una sensacion amarga como si los dias transcurriesen a la misma velocidad con la que salen fortuitamente las balas en una ruleta rusa, con un destinatario asignado y con menos de cero posibilidades de detener el disparo...

Y así, transcurririan 7 dias, cada día como uno de los segundos que pasaría la victima frente a la pistola...y el ultimo día, como su ultimo segundo de vida...amargo, inutil y sin sentido, rememorando los segundos previos cuando decidió firmar el final de su historia..

Y ahora se encontraba inspirada de nuevo, y no gracias a ella y a sus ideas sin sentido que la raptaban cuando iba andando por la calle y una vieja le hacia imaginar algo que poder escribir, ahora inspirada por una camiseta que parecía le devolvía la vida pokito a poco, devolviendole aromas y momentos que creia haber olvidado..


Pero aunque se encontraba totalmente protegida por ojos que le guardaban las espaldas justo en este momento, intentaba no pensar en los segundos, en las horas que parecian no existir, en la pistola...

jueves, 28 de enero de 2010

.

Abro los ojos y ahí está, tranquilo, como si nada más existiese a su alrededor, lo miro, tranquila, sin prisa, no se va a mover. Le doy un par de golpes en el hombro " estás roncando, date la vuelta anda..", abre los ojos y me mira, sonríe " Lo siento, yo casi nunca ronco" me da un beso y antes de que vuelva a cerrar los ojos, me abraza. Me suelto un poco, pero parece no gustarle demasiado esa idea, y me aprieta más fuerte " A donde vas?" " A ningun lado, estoy aquí" y se duerme, otra vez.

.

Observo cada minimo detalle, como si nunca antes le hubiese visto,sintiendome afortunada por que me quiera, por que yo lo quiera aún más...memorizando cosas que siempre parecen nuevas y se da cuenta " deja de mirarme mientras duermo, y vuelvete a dormir, aún es temprano" y vuelve a sonreir...yo sonrio pero no sé da cuenta, sigue con los ojos cerrados y finalmente vuelve a roncar.

Le doy un beso y me levanto " pero a donde vas?" " voy al aseo, tranquilo que no me voy"´. Ahí está, tumbado como si los problemas que nos rodean no tuviesen lugar en esa cama tan chiquita, a la que ya estamos acostumbrados, es tan grande pero a la vez tan pequeño, que en ese momento parece mentira que tenga casi 22 años y no 10. " No me dejas sitio, has ocupado toda la cama" Abre los ojos, me mira y me tira a la cama " no vas a ningun lado, te vas a quedar aquí todo el dia" y sonrie de nuevo mientras que se levanta. Me abraza, me lanza mil sonrisas y me da mil besos " Solo un día más nena, y nos quedaremos en la cama hasta que anochezca" y me acabo rindiendo a una cama incomoda pero muy comoda con el...

Y me levanto, imaginando lo que fue y será, me levanto sola, buscando los ronquidos y su hombro para darle un par de toques y que todo funcione como siempre..

lunes, 25 de enero de 2010




Alguien que cuando me ponga borracha me lleva a casa en brazos.
Que me rompa las medias con la boca y luego me compre otras.
Que me haga el amor contra la pared y se meta conmigo en la bañera.
Que se pierda a mi lado para después rescatarme de laberintos sin sentido.
Que saque la espada y me defienda de víboras, pirañas y putas.

Alguien que cosa disfraces a mis días malos y los convierta en buenos.
Que no se enfade si no me entiende, ni me entiendo y lo mareo.
Que me saque la lengua cuando me ponga tonta y me haga enmudecer.
Que no dé por hecho que simpre voy a estar ahí pero que tampoco lo dude.
Que no me haga sufrir porque sí pero que no me venda amor eterno manoseado.

Alguien que no pueda caminar conmigo por la calle sin cogerme de la mano.
Que no me compre con regalos pero tenga mil detalles de papel.
Que no le guste verme llorar y ma haga reír hasta cuando no tengo ganas.
Que de vez en cuando decida perseguirme por los bares y conocerme otra vez.
Que me mire, lo mire, y me tiemblen las piernas sin remedio.

Alguien que esté loco por mí, y no se olvide de decírmelo los días de resaca.
Que si se pone animal, sea sólo en la cama, y me mate a besos por la mañana.
Que no se acostumbre a mí y deje de inventar nombres nuevos para despertarme.
Que si mira a otra, luego me guiñe un ojo, y se ría de mis celos de hojalata.
Y sobretodo que no tenga que perderme para darse cuenta de que me ha encontrado.

sábado, 2 de enero de 2010


Apuesta por el caballo ganador! le decían...no hay nada que perder, no lo ves? Te dará riquezas, sorpresas todos los días, una casa con piscina y alguna que otra bobería. Apuesta por el, no lo ves? Tienes la vida solucionada, no lo eches a perder!

Pero que haces niña? esa no es la dirección,te equivocas de camino, no vayas hacia el caballo perdedor! Es pobre, un poco cabezón, se le olvidan las cosas y a veces en vez de caballo, parece un bufón!! Que haces niña!?esa no es la dirección...

Pero como no haces caso niña? Se ve que te puede el corazón, que tu amor no lo puede comprar nadie, ni aunque del cielo te bajen el sol, que a ti el dinero no te gusta y que prefieres a un sinrazón, que te colme de alegrías, algún llanto..como no, de noches sin días, de camas sin edredón..

Que te pueden las sonrisas, las carcajadas y los besos robados..

Anda niña, corre, disfruta de tu elección..





Le dijeron que el amor no duraba toda la vida, que el tiempo lo iba consumiendo y que el corazón,con los años, envejecía como todo aquello que nos envolvía.

Muchos pensarían que la reacción que tuvo al oir de forma reiterada dicha teoría, no hubiese sido lógica, puesto que en su entorno no había podido comprobar que aquellas lenguas afiladas no tenian razón, y que en lugar de luchar por todo en lo que desde niña habia creido...tendría que haberse sumado a la masa, que con el paso de los años cada vez se iba haciendo más grande....pero se negó a no creer en algo tan grande.

Intentó convencer a los demás, razonando y explicando de forma más que simple porque estaban todos equivocados, pero era dificil hacer entender a alguien dañado por algo en lo que no cree...y en ese punto, poco le quedaba por hacer.

Buscó entre toda la gente que conocía a alguien que compartiese su misma opinión, alguien que creyese ciegamente en que dos personas podrian amarse el resto de sus vidas, hasta que el cuerpo les dijese basta...pero solo encontraba respuestas a medias,incompletas....

No encontró a nadie, ni una sola persona adulta con quien poder expresar sus pensamientos y objeciones a cerca del tema mas usado en este mundo...

Un tema bastante usado, pero no siempre de la forma correcta..