jueves, 3 de diciembre de 2009


Nunca habia creido que la mejor solucion para olvidar los problemas, hubiese sido agarrarse a una buena botella de ron, sin pensar en donde podría amanecer el dia siguiente, seguramente vestida dentro de su cama deseando en sueños no levantarse nunca, para que la resaca nunca la encontrase y le martillease el cerebro.

Pero la oferta era tan tentadora, no solo no se acordaría de sus problemas esa noche, sino que al dia siguiente tampoco lo haría, ya que la terrible resaca solo le dejaría pensar en donde coño habria puesto las aspirinas y por que no le hacian efecto..

Asi que frente a tan encantadora proposicion, cogió la botella y salio de su casa dispuesta a beber, solo a beber y a oir lo que los demas tenian que decir, trivialidades seguramente, pero que la distraerian junto a su gran compañera de la noche, que no estaba dispuesta a soltar, hasta que no quedase ni una gota...


Tanto bebió y tanto aprecio le tenia a la botella, que al dia siguiente no encontró las pastillas...lo unico que encontró fue la botella durmiendo junto a ella..

Ya no somos niños a los que tienen que enseñar, dar mil consejos que luego utilizarán o decidirán tirar a la basura porque piensen que no les van a servir para más.
Ni somos del todo adultos, sabiendo a ciencia cierta lo que hacemos mal, si sabemos lo que debemos cambiar, o simplemente seguir igual.
A mi no me tienen que enseñar, ya lo hicieron cuando mi memoria todavia no podia guardar, recuerdos que tanto me gustaria recordar. Ni tengo que enseñar, si ambos tenemos la misma edad.

Ya no somos niños, no podemos llorar, por aquello que pedimos y no nos quieren dar.
Ni somos del todo adultos, para razonar con palabras exactas, que hacemos o no hacemos regular.
A mi no me tienen que mostrar, ni intentar justificar que es lo que quiero...mi corazon lo dice sin parar...

Pero las cosas en la vida no son tan faciles, como pintan en las peliculas, donde los enamorados se dan cuenta que lo son, y aparecen palomas y perdices al final, cantando, aunque no puedan, un precioso final..
Lo unico que me queda es gritar, gritarme a mi misma, por intentar cambiar...y tener que hacerlo, en serio, de forma radical...

Parece complicado, pero creerme, si eso lo cual todos buscan y muy pocos encuentran, está de por medio....el esfuerzo queda relegado al ultimo lugar..

miércoles, 25 de noviembre de 2009



Como si la noche anterior hubiese agarrado la botella como la ultima cosa que le perteneciese en el mundo, esa mañana se levanto con la misma sensacion con la que se levanta todos los sabados, sin saber a ciencia cierta donde estaba y lo que había pasado la noche anterior.

Se levantó poco a poco como si tuviese un gran peso a sus espaldas, miró la hora, pero que más daba si ese día no tenía nada que hacer. Se miró en el espejo, y prefirio no haberlo hecho, la cara hinchada llena de palabras que nunca debería de haber escuchado y mucho menos leido.

Entre el desayuno y los muchos trabajos que aún le quedaban por hacer, no paraba de pensar en la eleccion que hacia 3 meses había tomado,y de la que ahora no se sentía muy orgullosa...tal vez la decisión que creia haber querido siempre, estaba jodiendo amargamente algo que nunca había esperado, pero que desde que la recibío sabía que no podía dejarla perder, algo que inconscientemente siempre había querido, más que el lugar donde ahora estaba desayunando y maldiciendo.

En lo unico positivo que su propia mente le dejaba pensar, es que solo quedaban dos semanas para que, por fín, todo volviese a la normalidad que tanto extrañaba, a las tardes desperdiciadas por las palabras que consumian el tiempo tan rapido, que hacían que ni las mejores peliculas romanticas pudiesen ser comparadas a esos momentos, a las mil noches soñadas, a las mil noches vividas..

Empezaría desde cero, con un hola, un que tal estás?, un te echo de menos...y un repetido te quiero, siempre nuevo..nunca dicho de más..

Dime que no ha sido real,
que ha sido un mal sueño,
una pesadilla que te hace temblar
mientras que el tiempo pasa
y todo queda atrás.
Que la pesadilla no acaba mal,
que el sueño se torna y desparece la noche
y a nuestro lado el cielo se aclara
y nada de lo dicho era real.


Dime que todo va a ser igual
como cuando los dos creciamos juntos
aprendiendo de los sueños
pero queriendonos sin más.


Que los libros que soñamos
los lugares lejanos,
las casas,
los perros,
los años
no tienen final...


Dime que me quieres...
dime que eso no va a cambiar..

martes, 24 de noviembre de 2009


Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,y tiritan, azules, los astros, a lo lejos."
El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.Yo la quise, y a veces ella también me quiso.
En las noches como esta la tuve entre mis brazos.La besé tantas veces bajo el cielo infinito.
Ella me quiso, a veces yo también la quería.Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.
Oir la noche inmensa, más inmensa sin ella.Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.
Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.La noche esta estrellada y ella no está conmigo.
Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.Mi alma no se contenta con haberla perdido.
Como para acercarla mi mirada la busca.Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.
La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.
Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.
De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.
Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos,mi alma no se contenta con haberla perdido.
Aunque este sea el ultimo dolor que ella me causa,y estos sean los ultimos versos que yo le escribo.

-Pablo Neruda-

viernes, 13 de noviembre de 2009


No necesito verte pa saber que no te olvidaré

Aguanto porque ya tengo con qué fundir la nieve al paso de mis pies

viviendo bajo el agua como un pez no entiendo porqué me muero de sed

No solo vivo del aire, necesito tu sudor

no solo vivo del aire, necesito tu alegría

no solo vivo del aire y de ponerme noche y día

no se lo cuentes a nadie: los camellos no me fían

Dirán que apenas necesito respirar me salgo con la mía

será que apenas necesito respirar y me salgo con la mía.

Se procuraban mil palabras de amor, soñaban con casa moradas y perros negros que les enseñasen a ser responsables, se amaban, de eso no habia ninguna duda, pero de los sueños podian pasar a las pesadillas con una velocidad solo vista en las carreras, en las que parecia que ellos estaban compitiendo.

Miraba a las estrellas buscando una solucion, de porque nunca tenía razón, aunque jurase y perjurase que si la tenia, y nadie le contestó...solo oyó el murmullo de las gaviotas que devoraban ansiosas los ultimos resquicios de dignidad que aun le quedaban. Era tan dificil entenderla?

.
Pensó en que hacer, en como hablar para que sus palabras fueran lo suficientemente inteligibles para que hasta un tonto las entendiese, pero claro, al final pensarian que lo unico que intentaba era cambiar la opinion de los demás, cuando su unico porposito era el de hacerse entender ella misma y ponerselo más facil a la gente que la rodeaba....

Y una vez más, nadie la entendió, algo que no le sorprendió ya demasiado....pero que le dolió como una tendinitis mal curada.


Ella no entendía...el no comprendía....

martes, 10 de noviembre de 2009


No me hacen falta sueños para soñar, ya lo he soñado todo.

No necesito abrigo que me proteja, ya tengo el mio propio.

Ni cuentos ni poemas que leer, ya hemos escrito los nuestros solos.

Ni camas ni casas que construir, ya la tenemos toda para nosotros.

Ni aviones ni barcos para saber que estamos juntos en todo.


Son kilometros los que separan

y 30 dias los que deparan

el comienzo de algo ya empezado

que seguirá, mejor de lo que lo habian dejado..


Te espero....me esperas?





Su vida estaba planificada desde que apenas habia cumplido los 17.

Sabia lo que queria ser y como queria ser, a donde queria ir y cuanto tiempo quería estar.

No quería complicaciones, ya le habian dicho mil veces que la vida era demasiado corta para preocuparse por tonterias, y habia intentado seguir el ejemplo fielmente, aunque claro, dificilmente lo hacia siempre.

.
Habia tenido todo lo que habia querido siempre, aunque si hay que confesar algo, se conformaba con cualquier cosa, solo quería vivir, vivir como pudiese pero disfrutando, disfrutando como siempre habia soñado cuando todavia vivía encerrada en un pueblo llamado ciudad.

Consiguió salir, ir a una ciudad más grande, conocer gente, reirse hasta llorar como nunca antes lo había hecho, encontrar a las Marías que tanto habia buscado y que le amenizaban las mañanas entre cafés y cigarros.

Y sin querer y tras mil derrotas, se tropezó con alguien que la hizo enamorarse cual Rick Blayne en Casablanca, y en ese momento se dio cuenta de que aquello que no habia planificado, era lo más parecido a la perfeccion que había encontrado nunca.


Dicen, algunos, que la vida pasa y con ellas las oportunidades, pero sabe perfectamente donde están las suyas, cada una en un punto exacto del mundo, repartidas.
Y ella, las está esperando....

lunes, 9 de noviembre de 2009


Se quedo triste, inmovil frente al ordenador, pensando en que escribir o que no escribir por si ya lo habia repetido en los miles de relatos mentales que se habia dispuesto a inmortalizar en un pequeño cuaderno, pero que finalmente desaparecen, como las miles de fotos que no pudo hacer porque no llevaba la camara a mano en el momento preciso, o los miles de besos que quiso dar pero que los mares y los cambios de hora no le permitieron..

Se rascó, pensó otra vez, se lio un cigarro con una agilidad nunca antes vista, de la cual ella misma se sorprendio y finalmente rio.....sin motivo alguno, no lo necesitaba para hacerlo.

Sabia perfectamente lo que quería escribir, pero tal vez si no lo escribía querría decir que nunca había pasado, que esa noche no pasó, que durmió tranquila y de un tirón como tanto ansiaba, como lo conseguía cuando no pasaba frio en la cama. Pero ahora, la diminuta cama en la que intentaba dormir le parecia hasta grande, vacía sin las muecas que pintaron su habitacion, llenas de sollozos, vacias de pequeñeces..


Y volvió a quedarse inmovil, recordando cada segundo de la noche anterior y maldiciendo los cambios horarios y la torpeza de sus palabras que reflejaban todo lo contrario a lo que en realidad queria decir....así como va a escribir algo?


Sabía lo que queria escribir....sabía lo que quería, lo tenía grabado a fuego...



domingo, 27 de septiembre de 2009


Mi querido amo, no sientas temor, no te muevas y no hables .
Nadie podrá vernos, quedate quieto, solo quiero mirarte, tenemos toda la noche y ahora quiero mirarte.
Tu cuerpo para mi ,tu piel ,tus labios ,cierra los ojos nadie podrá vernos, estoy aquí justo al lado no me sientes?
Al tocarte por primera vez, te tocare solo con mis labios, tu sentiras el calor pero aun no sabras donde tal vez sea sobre tus ojos, y tu sentiras su calor ,abre los ojos ahora amado mio, mirame, tu cuerpo temblando.
¿Quién puede borrar este momento?esto no tiene final..no lo sientes?

sábado, 5 de septiembre de 2009



De vez en cuando hay que hacer una pausa
contemplarse a sí mismo sin la fruición cotidiana
examinar el pasado
rubro por rubro
etapa por etapa
baldosa por baldosa
y no llorarse las mentiras sino cantarse las verdades

-Mario Benedetti-

lunes, 31 de agosto de 2009





Sueño que no necesito edredón que me abrige en frias noches de invierno, que estás ahí sin separaciones de por medio, que toco y estás ahí, deleitandome con melodías que muchos envidiarian...


Sueño que me hablas de la luna y de los bellos destellos que se reflejan, iluminando una habitacion hecha a nuestra medida...


Sueño entre arboles y risas eternas..


Sueño que no me he ido, que tu te has venido conmigo..Sueños no olvidados...

lunes, 24 de agosto de 2009


Buscó y buscó una respuesta entre los sitios mas reconditos. Sitios que ni ella misma pensaría haber visitado, con tal de encontrar una sola palabra....pero es que a veces era tan tonta y enamoradiza, que se imaginaba cosas que en la vida real no pasan con frecuencia....

martes, 30 de junio de 2009


Era tan pequeñita, que muchas veces era imposible sentir que estaba al alcance de nuestra vista.
Y aunque pareciese enana, en realidad estaba ya entrada en años, pero la sensacion de que le faltaba algo en su vida mezclada con el sentimiento de estupidez por pensar que siempre lo habia tenido todo, hacian que cada vez fuese empequeñeciendo más.
Y que le iba a hacer? Si ni ella podia encontrar la solución a un problema que ni ella misma veia, ya que ni ella misma se encontraba de lo diminuta que se estaba haciendo!
Aunque todo el mundo le decía que era culpa suya, viviendo en un mundo rodeada de excusas, porque tenia el poder de verlas mejor que nadie sobre la faaz de la tierra, y que eso cada vez la hacia mas chiquita.

Apenas la ven, según dicen, ha desaparecido.

jueves, 25 de junio de 2009


Cuando piensas que la gente no puede ser más tonta.....vas y te equivocas....
Ouch!

martes, 23 de junio de 2009


. Sonríe, que la vida son dos díaaaaaaaaas, y ya hemos consumido uno!

jueves, 18 de junio de 2009

Perdona si pregunto que dicen tus palabras
pero a veces son tan inteligibles que ni mi imaginación da con la respuesta.

.
.
.
Perdona si pregunto que significa la vida
pero a veces es tan dificil
que ni las experiencias de mil hombres aclaran mis demandas.
Perdona si pregunto por el futuro de mi alma
pero a veces los sueños son tan contradictorios
que solo me queda la esperanza.
Perdona si te digo que muchas veces ya estoy harta
pero me canso tan rápido
que solo el aire de la calla me salva.

Perdona si te digo que las tardes no son largas
pero mi cabeza se queja
aunque mi corazón se ensancha.


Perdona si ya no pregunto
e intento disfrutar del poco tiempo
pero a veces la palabras
valen menos que los sentimientos.

martes, 16 de junio de 2009







No elegí peor momento para no saber lo que hacer.....




lunes, 15 de junio de 2009


Entre folios me voy, pero prometo volver
Con una sonrisa en la cara y mil historias con las que asombrar
Que venga quien le plazca, la puerta siempre estará abierta
Pero traer buenos menesteres con los que poderme alimentar
Y aunque mi familia se quede aquí, mi corazón viene conmigo
Ya que entre recuerdos y una caja roja llena de tonterías
Guardo la sonrisas que se han ido alimentando
Pero una cosa os digo, cama tendreís
Si verde o marrón traeis… ;)



Mira la luna imaginando lo que querría hacer en ese momento,
estaría sentada en una vieja hamaca,
buscando el aire que le refrescara las calurosas noches de verano.
Encontraría un hombro en el que apoyarse,
para contarle cosas sin sentido con el único propósito de oir una risa y así sonreir ella.
Se reirían de los viejos tiempos,
en los que un viejo ventilador ruidoso les salvaba del calor todas las tardes de verano
y les hacia imaginar la hamaca en la que ahora están balanceándose.
Y así entre calada y calada, risas y mas risas
se quedarían dormidos,
envueltos en el olor que desprenden los naranjos
e iluminados por la luna,
que muchos miran pero que pocos saben apreciar tanto como ellos.